Buscan eliminar criaderos de mosco en panteones
Guaymas Son, a 31 de octubre 2014.- Con el propósito de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue, el Ayuntamiento de Guaymas en conjunto con la Coordinación Médica Local, realizó trabajos de limpieza y fumigación en los panteones del municipio y a partir del próximo lunes se procederá a la abatización en depósitos de agua y floreros.
David Delgado Leyva, director municipal de Servicios Públicos explicó que por indicaciones del alcalde Otto Claussen Iberri desde hace tres semanas se intensificó el mantenimiento en los cementerios “San Fernando”, “Héroes Civiles de Guaymas” y en el de San José, de donde se retiraron alrededor de ocho toneladas de maleza y basura.
El funcionario afirmó que en una primera etapa se realizaron este tipo de trabajos que incluyó además fumigación, para implementar la abatización en depósitos de agua y floreros de cada una de las tumbas, después de la celebración del “Día de Muertos”.
Delgado Leyva destacó que esta campaña tiene la finalidad de eliminar criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti, disminuir y así el riesgo de casos de dengue en las colonias aledañas a los panteones.
“El trabajo de abatización se realizará de manera coordinada con el personal de vectores del Hospital General de Guaymas, así como de la coordinación de Salud Municipal y Protección Civil Municipal que se encargarán de abatizar los depósitos de agua y floreros”, subrayó.
Exhortó a la población en general a acudirá este fin de semana a los cementerios a utilizar floreros con arena humedecida en lugar de agua.
“Las autoridades de Salud nos han informado que precisamente en el agua limpia es en donde se reproduce el mosco trasmisor del dengue, por lo que se requiere del apoyo de la comunidad para lograr erradicar los factores de riesgo a la salud de la población”, puntualizó Delgado Leyva.
No comments:
Post a Comment